viernes, 22 de enero de 2010

Artículo Sobre la Grabación del tercer álbum de Panic! At The Disco

El Clasico Sonido del Microfono Neumann Define al Nuevo Álbum de Panic! At The Disco.El objetivo era grabar un álbum con las carácteristicas inconfundibles y la autenticidad de una grabación clásica de 1960.
Durante los descansos de la gira programada con blink-182 y Fallout Boy, Panic! At The Disco ha estado trabajando duro en su muy esperado tercer álbum de estudio, que seguirá al álbum del 2008 "Pretty. Odd. " la banda a salido a Malibú para el seguimiento y la pre-producción, la banda se ha dado a sí misma una tarea interesante.

El objetivo era grabar un álbum con el confort y la eficacia de todos los artefactos digitales que hacen que una grabación de estudio moderno sea moderno, pero con el carácter inconfundible y autenticidad de una grabación clásica de 1960.

Reconociendo que el front-end sería el contribuyente más importante para ese sonido clásico, el ingeniero de sonido de la banda, Jason Decter, organizó una modesta vitrina de micrófonos poblada principalmente de condensadores de micrófonos high-End de Neumann

"Estamos muy contentos de usar solo una pequeña cantidad de micrófonos que le imprimen un carácter vívido y sónico a la grabación", comentó Decter. "La idea era que mantega el sonido clásico, pero moderno."

"Desde que el 'sonido Neumann' tiene un lugar muy importante en la historia de la grabación, pensamos que sería apropiado confiar fuertemente en un pequeño número de condensadores versátiles Neumann."

El producto recientemente lanzado Neumann TLM 67 es heredero de la filosofía de ingeniería y las tecnologías que inspiraron el U 47, U 67 y U 87, micrófonos que han quedado en el corazón de los ingenieros y las pistas de incontables álbums por décadas.

Como los Beatles hicieron antes que ellos, los miembros de Panic! At The Disco han conseguido un Neumann - esta vez el TLM 67 en lugar del U 47 - para grabar armonías vocales multipartes.

Además, Decter descubrió que el TLM 67 era un compañero indispensable para un micrófono de cinta Royer para las partes de guitarra eléctrica.

"La cinta no lo estaba haciendo por sí misma", dijo Decter. "Así que he añadido el TLM 67 para ver que pasaba."

"Es un sonido muy vivo y natural y le dio al gabinete de la guitarra buenos bajos y medios que tajan por la mezcla. Si lo sacamos de la mezcla, las guitarras pierden un volumen que es vital."

Decter además usó un Neumann M 149 para grabar la voz de Brendon Urie.

"El M 149 Tube no un micrófono barato en niguna parte," rió. "La buena noticia es que consigues por lo que pagas."

"El 149 suena increíble. El tono vivo del tubo funcionó perfectamente en la voz de Brendon."

Finalmente, Decter usó un Neumann TLM 103. Esta cápsula de micrófono está basada en el famoso Neumann U 87, que ayudó a Panic! At The Disco a alcanzar un sonido clásico. Resultó ser un caballo de batalla. Decter usó su "brillante y centelleante"high-end para la superposición de batería.


Para un set de grabación de guitarra acústica, usó un pequeño cuarto aislado. Para otro set, usó un enorme cuarto de 50x50 pies, con un TLM 103 a 5 pies y otro más a 10 pies.

"Tuvimos un poco de líos en la fase para conseguir el tono adecuado," dijo. "Las acústicas quedan perfecto en la mezcla." Además, Decter grabó algunas partes de cuerdas con el TLM 103.

Mantuvo el resto de la cadena de grabación al mínimo, pero de la más extrema calidad. Preamplificadores SSL y Nece dentro de compresores de tubo George Massenburg EQs y Summit.

Para la batería, grabó en cinta de dos pulgadas y después pasó las pistas a un Pro Tools HD, donde fue grabado todo lo demás.

"Todo el álbum completo tiene un gran sonido natural," dijo Decter. "Creo que la mayoria esta hecha con los micrófonos Neumann."

Aunque la idea de usar Neumann empezó con Decter, tendrá un legado duradero con Panic! At The Disco.

"Pensé que podria ser una buena idea y los chicos estaban felices de usarla," dijo Decter. "Pero fue mucho mejor de lo que cualquiera hubiera esperado!"

"¡Ahora están comprando estos micrófonos para sus colecciones personales!"

Fuente: Prosoundweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario